Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una preocupación excesiva por cosas cotidianas de la vida. Por ejemplo, economía, los estudios, el trabajo, los hijos, la salud, etc.

Esta preocupación puede causar síntomas físicos como sudoración, taquicardia, dolores de cabeza, diarrea, mareos entre otros. La persona no puede controlar estos síntomas por si misma sin importar los esfuerzos que haga. Por esto es que muchos pueden llegar a sentir ansiedad porque no pueden controlar su ansiedad.

Los trastornos de ansiedad son una enfermedad psicológica que alteran el estado de ánimo de los individuos y afectan directamente los nervios de las personas. Provocan miedos excesivos por cosas que a la vista de los demás son simples.

Estos trastornos traen consecuencias en la vida de quien lo posee tanto en el entorno laboral, social y familiar. De esta manera afectan no solo al propio individuo, sino también a aquellos que los rodean.

A medida que el tiempo ha ido avanzando estos trastornos han venido siendo cada vez más común entre la población. Ésto es debido a los cambios que se han producido en el universo conforme pasan los años, décadas y siglos.

Asímismo se puede admitir que la vida se ha hecho cada vez más difícil. A pesar de que con el paso del tiempo se han ido creando tecnología dedicadas por completo a simplificarnos las tareas del día a día.

Sin embargo esto no ha hecho que mejore nuestra capacidad para asumir los cambios y adaptarnos a ellos. De hecho, parece como que cada vez es más complicado para el ser humano seguir avanzando por medio de las dificultades que nos presenta la vida.

Causas y consecuencias

Cada vez es más difícil vivir en paz entre nosotros. Hay personas que van caminando haciendo todo lo que quieren sin tomar en cuenta a quien dañan en el proceso. El egoísmo parece contagioso.

Cada día parecen ser más a los que no les importa el bienestar de la sociedad en conjunto. Estas son consecuencias de la ansiedad y a la vez son razones por la que los trastornos de ansiedad cada día son más comunes.

Otro motivo importante por el que estos trastornos han venido aumentando es el desempleo. Las pocas oportunidades de superación que se les presenta a las personas.

Los gobiernos tienen su propio gabinete y no suelen darle oportunidad a quienes quedan fuera de este. Ésto provoca que la delincuencia aumente y que la confianza disminuya. La baja economía suele provocar mal humo. Estos pueden llevar a la violencia que a su vez provoca un ambiente poco saludable para la salud mental.

Familia y ansiedad

No podemos olvidar que el entorno familiar en el que las personas se cría puede ser un agente muy activo en cuanto al desarrollo de estos trastornos. Por tanto, la falta de tiempo de los padres para la educación de sus hijos puede convertirse en una causante de ansiedad.

La falta de educación disminuye el desarrollo de las capacidades de adaptación. Las personas menos estudiadas tienen más posibilidad de en algún momento sufrir algún trastorno de ansiedad. Se podría sumar el hecho de que si no estudian tienen menos posibilidad de conseguir un empleo rentable y mejorar la economía.

Photo by Andrea Piacquadio

Estos son solo algunos de los factores que influyen en gran medida al desarrollo de los trastornos de ansiedad. Estos son fáciles de identificar, pero requieren de un gran compromiso para eliminarlos.

Un golpe mortal a la ansiedad

Con el libro UN GOLPE MORTAL A LA ANSIEDAD quiero enfatizar en los diferentes tipos de trastornos de ansiedad que existen. La manera más práctica en que los psicólogos solemos tratarlos y que tan efectivos suelen ser dichos tratamientos.

Además, quiero dejarle una guía práctica para que cada lector pueda adquirir la capacidad de manejar su comportamiento en medio de las ansiedades cotidianas de la vida

Tomando en cuenta que la mejora de nuestra vida depende del nivel de compromiso que tiene cada individuo consigo mismo. Tener un estilo de vida aliviado y tranquilo siempre dependerá de nosotros mismos. Todo lo que necesitamos para tener paz está dentro de nosotros.

Es pertinente hacerle saber que hay una gran diferencia entre las ansiedades del diario vivir y los trastornos de ansiedad. Por esto este libro pretende enfocarse en cada uno de estos casos de manera individual. Para darle a los lectores la manera más adecuadas de enfrentarse a cada situación.

Con este libro no pretendo que las personas dejen de buscar ayuda entre los profesionales de la psicología. Espero que aprendan a definir el momento indicado en que van a necesitar acudir a un terapeuta. Hay situaciones de las cuales es imposible salir solo y que es definitivo que soliciten la ayuda pertinente.

Adquiere el libro UN GOLPE MORTAL A LA ANSIEDAD pulsando aquí.

6 comentarios en «Ansiedad»

  1. Excelente artículo y muy apropiado para los tiempos que estamos viviendo

Deja un comentario

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: