Crecimiento Personal


Creciendoconmigo.com es el lugar adecuado para comenzar el proceso de crecimiento personal.

Ésta página fué creada pensando en ti, sé que quieres mejorar tu calidad de vida pero que no es fácil encontrar el camino por donde comenzar. Por eso estoy dispuesta a realizar éste proceso junto a ti, para que juntas podamos encontrar el camino.

Durante tu estadía en creciendoconmigo.com encontrarás las herramientas necesarias para desarroyar tu yo ideal. Por lo tanto te convertirás en esa persona que siempre has deseado ser.

Además podrás comprender tus emociones y el origen de estas, lo cual es un instrumento imprecindible para tu desarrollo personal.

En realidad el buen manejo de nuestras emociones nos ayudará a mejorar nuestra actitud, frente a las diferentes situaciones que nos presenta la vida. Por eso creciendo conmigo.com te enseñará las estrategias para mantener tus emociones bajo control.

Tomar una postura de carma frente a las circunstancias estresantes es un buen comienzo para la solucion de los problemas.

Es más tener una actitud positiva es parte del crecimiento personal. Creciendoconmigo.com te ayudará a encontrar la forma de mantener una buena actitud frente a las situaciones difíciles de la vida.

El plan de creciendoconmigo.com es ayudarte a comprender cada situación y a encontrar la mejor manera de hacerle frente. De tal forma que puedas salir vencedor ante cada una de ellas, con el objetivo de que puedas mantener tu salud mental intacta.

Crecimiento personal

En primer lugar, el crecimiento personal es la capacidad que tiene una persona para aprender de cada una de las diferentes situaciones que se le presentan.

Tambien es la habilidad de utilizar esos conocimientos para la mejoría de su personalidad, empujándose a ser feliz en cada etapa de su vida.

Además el crecimiento personal es la felicidad plena del ser humano, es cuando aprendemos a entender la vida y a ser feliz en toda circunstancia.

Por lo tanto, aunque parezca contradictorio se puede ser feliz en medio del dolor, cuando sabemos que este durará un tiempo corto o largo y luego acabará.

El crecimiento personal es ser tú en todo momento. Aunque a algunos no le gustes, pero sabes que no eres perfecto y te mantienes trabajando para ser mejor.

Mientras, haces lo que te hace feliz sin dañar a los demás, construyendo tu persona con la visión de lo que soñaste ser.

El crecimiento personal es la manera en que aprendes a conocerte a ti mismo, lo que te hace feliz y lo que no, así como tus defectos y tus virtudes.

A medida en que vas reconociendo en ti mismo los aspectos de tu personalidad te abres camino al cambio, a la mejoría y por ende al bienestar personal.

El crecimiento personal siempre va a depender de la actitud que tengas frente a tus errores y a tus aciertos. No hay mejor manera de mejorar, que reconociendo las fallas, enfrentarnos a ellas y luego cambiarlas.

Crecimiento personal en un mundo difícil

En la vida siempre tendremos dificultades, algunas de ellas se nos presentaran como pruebas para hacernos crecer, reconocer nuestras fortalezas y aumentarlas. Otras las provocamos nosotros mismos por medio de errores que cometemos. Pero estas también van a servirnos para crecer, reconoceremos nuestras debilidades y podremos disminuirlas.

La actitud de la persona que va caminando hacia su crecimiento personal siempre debe ser positiva.

Todo lo que nos pasa en la vida tiene una enseñanza y depende de nosotros si decidimos aprender las lecciones o simplemente ignorarlas.

Es imposible pasar por la vereda de la vida sin atravesar obstáculos.

El camino al éxito incluye grandes pedregales, profunda arena movediza, majestuosos espinales e incluso inmensas montañas que parecen ser imposibles de escalar.

Tenemos que estar dispuestos a enfrentar esa realidad, pero sin perder de vista que en los pedregales siempre habrá piedras planas que nos permitirán poner nuestros pies en ella con firmeza. La arena movediza se puede rodear y si por error caemos en ellas siempre habrá una rama que nos ayudara a salir del fango. En los espinales siempre encontraremos la manera de esquivar las espinas y si nos pinchamos con algunas siempre podremos soportar el dolor; si tenemos en claro los objetivos; en las grandes montañas siempre habrá un espacio que se pueda escalar, solo tenemos que buscar con precisión.

Se puede lograr si lo decides

Recuerda que siempre dependerá de ti si te quedas estancado detrás de los obstáculos o si decides buscar las herramientas para atravesarlos. En todo siempre hay una salida, por difícil que parezca el camino, se puede recorrer.

Tu crecimiento personal depende de tu fuerza, de tu valor y de tu persistencia. Nadie podrá pelear tus batallas mejor que tú. Tú reconoces tus armas, sabes cómo usarlas y con ellas no hay guerra que no puedas ganar. Solo tú sabes que forma parte de tu felicidad y lo que necesitas para sentirte realizado.

Tu crecimiento personal debes lograrlo bajo tu propia perspectiva. No permita que nadie imponga en ti sus propios deseos. Después de todo el éxito se logra con el corazón. Nadie ha alcanzado el éxito si su triunfo no lo hace feliz. La felicidad es la base de la realización y para cada persona es personal.

Una persona sabrá que ha crecido cuando sabe dónde, cómo y cuándo hallar la paz.

Creciendoconmigo.com trabajará dia a dia para ayudarte en todo el proceso de tu crecimiento personal.

Autora: Licda. Arileydi Pérez (Psicologa Clínica y escritora)

Libros publicados:

Deja un comentario