Dependencia emocional y felicidad

¿puede una persona con dependencia emocional ser feliz?

Si tiene dependencia emocional carece de amor propio.Ése afecto por sí mismo que debe estar presente para que alguien pueda conocer lo que llamamos felicidad. Mientras hay muchos que confunde esto con egoísmo, yo creo que todos necesitamos el amor propio para poder amar a los demás. Por lo tanto, pienso que estas dos palabras son contradictorias.

¿Cómo puede una persona estar bien si su felicidad depende de otros?

Aun cuando sabemos que tener a alguien a nuestro lado puede ser causa de alegría, depende solo de ti cuanto disfrutas su compañía.

Por lo tanto, si estar con una persona te cuesta humillaciones, insultos y maltratos entonces, no vale la pena. Si te manipula y te hace sentir inferior entonces no lo vale.

Pero si después de tu saber que te hace todo esto, deseas estar con esta persona, tú sufres de dependencia emocional.

Si de alguna manera tu felicidad depende de alguien más que no seas tú mismo.

Sientes la adicción de estar cerca de esa persona que te daña entonces, está enferma.

Si crees que eres feliz por estar junto a esa persona, aún no sabes lo que es la felicidad y esto es solo otro síntoma de tu enfermedad.

¿Dependencia emocionar o amor?

No, la dependencia emocional no es amor a tu pareja, es lo contrario, falta de amor propio, falta de dignidad, falta de conocimiento.

Aún no conoces tu valor, ni tu fortaleza, ni el concepto del verdadero amor, aquel en el que se entrega todo y nada a la vez. Cada gota de amor que entregas regresa como un trago de alegría. Para que sea amor, debes sentirte amada, importante, especial, única, imprescindible.

El amor debe darte a conocer tu valor, dejar en claro lo grande que eres. Debe traerte felicidad, pero de esa que te hace sentir más fuerte, que todo lo puedes, que en ti esta todo lo que necesitas.

Entonces, si lo que sientes no te hace sentir así no es felicidad y si el amor no te hace sentir feliz, no es amor.

¿Qué debes hacer si tienes dependencia emocional?

Despierta, analiza tus sentimientos y tu entorno.

Es tiempo de ser feliz y de aprender que lo que necesitas está en ti. Comparte tu vida con quien te disfrute.

Con alguien que sepa la clase de diamante que tiene en sus manos. Una persona dispuesta a hacer todo por no perderte, porque conoce tu gran valor.

Asegúrate de que tu amor no lo estas lanzando al vacío y entrégalo con alegría a quien lo pueda atesorar. Si vas a sentir dependencia emocional que sea por ti mismo. Sin la única persona que no puedes vivir es sin ti.

Recuerda que el día de tu caída debe ser el día de tu muerte. Mientras estés con vida tienes oportunidad. Durante respires te podrás levantar, solo necesitas valor, coraje y amor propio.

Todo eso lo llevas dentro de ti.

Recibe esta buena noticia. Levántate y comienza el recorrido que te llevará a cumplir tus sueños. No necesitas remolque para alcanzarlos, llevas dentro de ti más fuerza de la que necesitas.

uida tu salud mental, cuidando tus emociones.

Más sobre dependencia emocional

 

Compra el libro

 

Compra el libro un glpe mortal a la ansiedad pulsando en uno de los enlaces de mas abajo y aprende a tomar el control sobre la ansiedad que tanto te agobia y conduce tu vida hacia un lugar mas seguro

 

Entonces mujer despierta, analiza tus sentimientos y tu entorno, es tiempo de ser feliz y de aprender que lo que necesitas está en ti, comparte tu vida con quien te disfrute, con quien sepa la clase de diamante que tiene en sus manos, alguien dispuesto a hacer todo por no perderte porque conoce tu gran valor. Asegúrate de que tu amor no lo estas lanzando al vacío y entrégalo con alegría a quien lo pueda atesorar. Si vas a sentir dependencia emocional que sea por ti misma porque sin la única persona que no puedes vivir es sin ti, recuerda que el día de tu caída debe ser el día de tu muerte, mientras estés viva tiene oportunidad, mientras respires te podrás levantar, solo necesitas valor, coraje y un granito de amor propio. Todo eso lo llevas dentro de ti. Recibe esta buena noticia levántate y comienza el recorrido que te llevara a tus grandes sueños porque no necesitas remolque para alcanzarlos, llevas dentro de ti mas fuerza de la que necesitas.

Deja un comentario

Related Post

trastorno mental

Trastorno mentalTrastorno mental

Definición de trastorno mental Un trastorno mental es una alteración en el estado cognitivo, emocional o psicológico que se refleja en el comportamiento del individuo. Esta alteración provoca una disfunción

autoperdon

El autoperdónEl autoperdón

Definición de  autoperdón Para entender mejor el autoperdón es conveniente que definamos primero el significado del perdón. El perdón es la acción de perdonar y se refiere al hecho de

A %d blogueros les gusta esto: