El secreto de la felicidad

el secreto de la felicidad

¿Qué es la felicidad?

En este apartado hablaremos sobre el secreto de la felicidad, pero primero definamos la palabra felicidad que es un sentimiento de realización y bienestar, una sensación de alegría y satisfacción que no deja cabida al sufrimiento. Es la emoción mas buscada por los seres humanos, aunque a veces la menos encontrada.

El secreto de la felicidad

La felicidad de cada persona se encuentra en diferentes direcciones, puesto que cada uno es feliz de diferente manera. El sentimiento de felicidad nos he dado mediante el cumplimiento de nuestras metas y objetivos y cada persona se plantea objetivos distintos. Por lo tanto, la felicidad es subjetiva a cada individuo en particular. El secreto de nuestra felicidad está en cada persona.

¿Cómo encontrar la felicidad?

el secreto de la felicidad

La felicidad es algo que no se esconde, aunque parezca tan difícil encontrarla. La verdad es que se encuentra a la vista, justo al frente de cada persona. Todo aquel que la busca la encuentra, y todo el que quiera sentirla puede tenerla.

El secreto de la felicidad radica en que la busquemos justo donde se encuentra. Debemos buscarla en lo interno porque en lo externo nunca la hallaremos.

No es necesario alcanzar un montón de metas ni cumplir con todos los objetivos para ser felices. Hay personas que son felices cuando a la vista de los demás no tienen nada, pero para ellos lo tienen todo: la vida y la decisión de ser feliz.

Gestiona tu propia felicidad

Es interesante saber que la felicidad es propia de cada uno, es una decisión individual. Tu felicidad nunca va a depender de alguien más. Cada adulto es responsable de sus emociones y sentimientos. Ser feliz debería ser la prioridad de cada individuo y esta no es una meta difícil de alcanzar, puesto que es una decisión. Este sentimiento está en nuestras manos y depende de nosotros si lo aprovechamos o no.

No hay que prepararse para emprender un viaje largo en búsqueda de la felicidad, esta se encuentra justo en el lugar donde tu estas.

Beneficios de saber el secreto de la felicidad

el secreto de la felicidad

La felicidad nos ofrece innumerables beneficios, aunque en este apartado solo hablaré de algunos:

  • cuando aprendemos a ser felices comenzamos a ver la vida desde una mejor perspectiva y somos capaces de vivir antes de morir.
  • Nos hace sentir satisfechos con nuestra vida y nos enseña a ser positivo en cada momento por difícil que parezca.
  • Contribuye con nuestra salud mental, pues nos hace mas tolerantes ante los inevitables fracasos.
  • Nos conduce al desarrollo de las emociones positivas llevándonos a un estado de paz mental y serenidad espiritual.
  • La felicidad es tal vez el sentimiento mas especial que podremos sentir, nos da la sensación de vivir una vida plena y realizada.

Conociendo el secreto de la felicidad

el secreto de la felicidad

Aquí quiero hablar de cosas que te ayudan a ser feliz aun cuando no has alcanzado todas tus metas.

  • Tener una autoestima alta es un pilar para ser feliz. Esta nos ayuda a reconocer cada parte de nosotros, aceptando nuestras imperfecciones y mejorando nuestras virtudes. Además, nos ayuda a entender que podemos ser lo que queremos.
  • Sentir amor propio: este es el sentimiento que más fortalece la felicidad. Es la base del bienestar, la alegría y la paz. ¿Si somos felices al amar a los demás? ¿Cuánto mas lo seremos si sentimos ese amor por nosotros mismos? Si nos amamos sabemos que somos especiales y que nuestra felicidad es vital para nuestro crecimiento personal.
  • Vivir en valores: si respetamos las normas y acatamos las leyes evitaremos ofender a los demás lo que nos hará permanecer libres de culpa. Una vida basada en valores nos garantiza buenas relaciones con los demás y esto aumenta nuestra paz interior.
  • Tomar la decisión de ser feliz: si nos sentamos a esperar que se cumplan todos nuestros sueños, nunca lo seremos felices. No todos los sueños se cumplen ni todas las metas se logran, nuestra felicidad no debe depender de esto. Ser feliz es tan simple como tomar la decisión de ser feliz. En lo bueno y en lo malo, en lo difícil y en lo no tan difícil. Cada momento es bueno para ser positivos y entender la dinámica de la vida, que a veces nos golpea y en ocasiones nos levanta.

¿Vivir para ser feliz o para hacer feliz a los demás?

Hacer feliz a los demás es algo muy difícil de lograr, como dije antes la felicidad es personal. Cada uno es responsable de gestionar sus propias alegrías. La felicidad que le causamos a otros es efímera, no podremos complacer a todos. Sin embargo, podemos hacernos felices a nosotros mismos sin dañar a los demás.

Es muy relevante tomar en cuenta que la mejor manera de hacer feliz a los demás es siendo feliz primero. De igual manera como es imposible amar a otro si no te amas tú, tampoco le proporcionarás alegría a alguien si no la sientes tu.

Ser feliz sin sentir culpa

La persona no debe sentirse culpable por ser su prioridad, es su responsabilidad mantener su vida a salvo y guiarla hacia mejores lugares. Por lo tanto, no eres egoísta si lucha por tu felicidad ni si pones tus necesidades primero que la de otros.

Una de las principales causas de sufrimiento en el mundo es el pensamiento erróneo de que, si el otro no deja sus sueños por los míos, no me ama. Todos estamos esperando esa gran prueba de amor porque si me ama lo dejará todo y vivirá solo para hacerme feliz.

Te tengo una noticia, las personas pueden amar sin dejar su esencia atrás. Cada individuo es capaz de amar a los demás sin dejar de amarse a sí mismo.

La mayoría de las personas que piensan de esta manera nunca serán felices, puesto que otra persona nunca será capaz de llenar todas sus expectativas. Entonces con esta postura jamás será feliz ni el uno, ni el otro.

Si lo dejo todo para hacer feliz a alguien más, olvidando así mis propias necesidades seré egoísta conmigo misma. Si de lo contrario espero que alguien lo deje todo por mi entonces también seré egoísta.

El secreto de la felicidad ¿como saberlo?

Dicho todo lo anterior se ha revelado el verdadero secreto. Las personas pueden ser felices cuando luchan por sus propias necesidades, cuando pueden sacar a flote su esencia.

Luchar por lo que queremos, ser quienes queremos ser nos hará vivir una vida plena y satisfactoria rodeado de aquellas personas que nos aceptan tal y como somos. Si alguno necesita cambiarte para ser feliz contigo, entonces no merece formar parte de tu vida.

Si cada persona gestionara su propia felicidad de la manera correcta, en el mundo hubiera menos sufrimiento. Realmente todos fuéramos felices.

Nadie puede administrar tu vida mejor que tú. Eres la única persona que conoce a fondo tu interior. Por lo tanto, tú sabes más que nadie lo que necesitas para vivir una vida plena y satisfactoria. El secreto de tu felicidad está en ti. Para ser feliz solo tienes que tomar la decisión de serlo y comenzar a trabajar en base a tu propio bienestar.

Todos podemos ser felices y vivir una vida más placentera bajo nuestros propios términos.

¿Y tú cuándo comenzaras a ser feliz?

Deja un comentario

Related Post

autoperdon

El autoperdónEl autoperdón

Definición de  autoperdón Para entender mejor el autoperdón es conveniente que definamos primero el significado del perdón. El perdón es la acción de perdonar y se refiere al hecho de

autoestima

La autoestimaLa autoestima

¿Qué es la autoestima? Se entiende por autoestima al concepto que tenemos acerca de nosotros mismos. Se refiere a lo que pensamos de nuestra persona, sea bueno o sea malo

amor propio

Amor propioAmor propio

¿Qué es el amor? Antes de comenzar a hablar acerca del amor propio centremonos en el amor que es un sentimiento de bienestar y buena voluntad hacia alguna persona u

A %d blogueros les gusta esto: