Distimia

distimia

Introducción

La distimia es un trastorno del estado de ánimo que se podría decir que está caracterizado por una ausencia de felicidad la mayor parte del tiempo.

Ser infeliz es la desgracia más grande que una persona podría tener, nadie elije ser infeliz. Cuando no hay nada que te llene de ilusión y te haga sentir satisfecho, la vida deja de tener sentido.

distimia

Lo bueno en todo esto es que la felicidad es una decisión. Cada persona debería ser capaz de tomar la decisión de ser feliz, si no puede hacerlo su estado puede ser patológico.

Si no eres capaz de ser feliz y tu tristeza y amargura se ha prolongado por demasiado tiempo. Si tu estado de ánimo es triste la mayor parte del día y es así casi todos los días. Si no le encuentra sentido a la vida. Si no puedes tener un buen sueño. Si no tienes apetito. Si no tienes energía y tu autoestima está por el suelo. Si sientes que ya no tienes esperanza.

Entonces puede que estes presentando un trastorno de depresión recurrente o distimia.

¿Qué es la distimia?

La distimia es un trastorno de depresión caracterizado por un estado de animo deprimido la mayor parte del día durante la mayor parte de los días. Estos episodios deberían presentarse durante dos años o más en adultos y en niños y adolescentes como mínimo un año.

Síntomas del trastorno de depresión recurrente o distimia

Durante los episodios de depresión las personas deberían presentar los síntomas siguientes:

  • Falta de sueño
  • Sentirse cansado o con poca energía
  • Dificultad para concentrarse
  • Poca autoestima
  • Dificultad en la toma de decisiones
  • Falta de apetito o viceversa
  • Sentimiento de desesperanza

Los síntomas del trastorno de depresión mayor pueden estar presentes durante un período de dos años. Oseas los episodios de depresión mayor pueden ocurrir durante el trastorno depresivo persistente o distimia.

distimia

Diferencia del la distimia y el trastorno de depresión mayor

El trastorno de depresión mayor se puede diagnosticar en menos tiempo que el trastorno distímico. Para diagnosticar un trastorno distímico el estado de animo deprimido debe permanecer durante al menos dos años. Sin embargo, el trastorno de depresión mayor dura menos de dos años.

Si los criterios del trastorno de depresión mayor se presentan durante el periodo del trastorno distímico entonces se puede diagnosticar depresión mayor como especificador del trastorno distímico.

Edad de inicio

Esta enfermedad del estado de ánimo tiende a inicial a temprana edad en la infancia o la adolescencia. Además, tiende a tener un curso crónico. Los síntomas de esta enfermedad son tan persistentes que forman parte de la vida del individuo en los casos en el que inicia temprano.

distimia

En los niños y adolescentes con este trastorno se puede presentar un estado ánimo irritable además de los síntomas antes mencionados.

Conclusión

El trastorno de depresión recurrente o distimia provoca un gran deterioro en la vida social de los individuos que lo padecen. Los efectos pueden ser tan fuertes o incluso a veces mayores que los efectos del trastorno de depresión mayor.

Esta enfermedad debe ser tratada por un psiquiatra y un psicólogo en conjunto. En la mayoría de las ocasiones necesitará un tratamiento farmacológico además de las terapias.

Hay personas que parecen ser deprimentes, siempre están tristes y con un estado de ánimo completamente irritable. Hay que tomar en cuenta que en algunas ocasiones esta manera de comportamiento puede ser causado por una enfermedad. El trastorno de depresión recurrente o distimia no es un juego, es una enfermedad peligrosa que causa grandes malestares en las personas que lo padecen.

Deja un comentario

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: