Vivir a Plenitud

vivir a plenitud

¿Alguna vez has tomado una pausa y te has preguntado si vives a plenitud?

Vivir a plenitud significa a ver alcanzado un nivel en la vida donde la persona se siente realizada y satisfecha con lo que ha logrado. La persona es todo aquello que siempre anheló ser.

¿Te has preguntado alguna vez si eres esa persona que quieres ser? ¿acaso vives según tus propios ideales? ¿has impuesto en ti tus propios deseos? ¿has tomado la decisión de vivir a plenitud? ¿te has puesto a ti mismo/a como tu principal prioridad?

vivir a plenitud

Estas son solo algunas de las preguntas que debes responder si quieres vivir a plenitud. La felicidad no debe basarse en la opinión que los demás tengan de ti, sino en lo que piensas tu de ti. Es por esto por lo que debes responder las preguntas antes mencionadas, para poder formular tu propio juicio.

Estar bien y en paz consigo mismo es el primer paso para encontrar el bienestar en la sociedad. Así que si aún no te has preguntado si eres feliz, este es el momento de hacerlo y por favor se sincero o sincera contigo. No te mienta porque ya es momento de hacerte cargo de tu felicidad y tu paz mental.

¿Estás viviendo tu vida a plenitud?

vivir a plenitud

¿Eres una persona feliz?

Antes de responder a esta pregunta tomate una pausa para evaluar el significado que tiene para ti la palabra felicidad. También debes evaluar tu vida, tus logros, tus decisiones y donde te encuentras. Debes asegurarte de que estas viviendo según tus propias perspectivas. Ten en cuenta la manera en que estas manejando tus emociones ya que la felicidad tiene que ver con el control que tengas sobre estas.

Cada persona es capaz de administrar su propia felicidad, sabe lo que realmente quiere y a donde quiere llevar su vida. Por lo tanto, basta un poco de reflexión sobre las cosas que realmente lo hace feliz y si de eso se compone su vida en el momento. Si la respuesta es no, es momento de comenzar a hacerse cargo con el fin de llevar su vida al lugar justo donde se encuentra su felicidad. Pero nunca debe olvidar que la felicidad es una decisión, la persona puede ser feliz mientras camina a su destino soñado e incluso si se encuentra lejos de este.

¿Eres la persona que quieres ser?

ser lo que quieres ser

Desde que somos niños comenzamos a soñar con la persona adulta en la que queremos convertirnos. De echo en nuestra niñez todos tenemos un modelo a seguir. Aunque en esa etapa suelen ser dinosaurios y hadas la verdad es que eso es parte de la formulación de nuestra esencia como seres humanos.

A medida que vamos creciendo se va formando nuestra personalidad única e individual. Solo nosotros sabemos con exactitud quienes somos y cuales son las cosas que nos gusta y en quien queremos convertirnos. Es evidente que ser quienes queremos ser es un punto importante para nuestra felicidad.

Lamentablemente hoy día hay muchos egoístas que a veces intentan convertirnos en sus marionetas. Incluso en ocasiones logran convertirnos en un instrumento para su propio bienestar poniendo en segundo plano nuestros deseos personales.

Entonces podemos preguntarnos si somos esa persona que queremos ser o simplemente somos esa persona en la que aquellos egoístas nos han convertido. No existe nada que nos aleje más de la felicidad que tener que ser como los demás quieren.

¿Estás haciendo lo que deseas?

Es momento de tomar el control y comenzar a hacer lo que realmente deseamos y dejar de ser lo que la sociedad nos ha impuesto. Imponer nuestros deseos de lo que queremos ser por encima de lo que la sociedad nos exige es importante para ser feliz.

La verdad es que es muy noble querer hacer feliz a todos a nuestro alrededor, sin embargo, es imposible de lograr. Nunca haremos ni seremos lo suficiente para hacer felices a todos. Por lo tanto, debes vivir para hacer feliz a uno solo y ese debe ser tu mismo y aceptar que esto hará feliz solo a algunos.

Debes tomar en cuenta que todo aquel que te ama será feliz con tenerte en su vida siendo tu exactamente esa persona que eres según tu propia perspectiva. Además, si alguien quiere cambiarte para que puedas formar parte de su vida esa persona no te ama a ti, a quien quiere es a la persona en la que te quiere convertir.

Así que empieza a transformarte en esa persona que añoras, sin mirar atrás, tomando en cuenta solo tus propios deseos y aquello que te hace feliz. Esto no es ser egoísta porque ser tu mismo no tiene porque dañar a ninguna persona que forme parte de tu entorno, no permitas que te confundan.

¿Estas viviendo según tus propios ideales?

Cada persona tiene su propio concepto acerca de lo que se debe y no se debe hacer y de lo que es bueno y lo que es malo. Sin embargo, cada persona debe asegurarse de administrar su vida según sus propios ideales. Vivir según la perspectiva de los demás y ser feliz no solo es difícil, también es imposible.

Nunca podrás lograr cumplir con las expectativas de otros, siempre habrá cosas que no podrás hacer perfectamente como los demás esperan. No llenar del todo los ideales de alguien más está bien, así debe ser la vida, de eso se trata la diversidad.

Cada persona debe vivir según sus propios valores, según su propia definición de lo que es bueno y malo, esto lo hace diferente y está bien ser diferente. No olvides que si vives según tus propios ideales serás más feliz.

¿Eres tú principal prioridad?

Cada individuo tiene prioridades, cosas por la que considera deben trabajar con diligencia. Estas cosas suelen ser aquellas que son más importantes e imprescindibles.

Nada puede ser mas importante que tu propio bienestar. Nunca debes olvidar que necesitas de ti para poder ayudar a alguien más. Necesitas tener para poder dar. El bienestar de tu entorno depende de ti y de tu paz y autocontrol. La manera como manejas tu vida es importante para la salud del ambiente donde te encuentras. Recuerda que la única vida que puedes administrar con perfección es la tuya por lo tanto esa es tu prioridad.

No quiero que mal interprete la situación, es honorable que te preocupes por los demás, pero recuerda que si no cuidas de ti no podrás cuidar de los que amas.

¿Vives tu vida a plenitud?

Quizás te preguntes que quiero decir con vivir a plenitud y es por esto por lo que quiero aclarar bien a que me refiero. Cuando hablo de vivir a plenitud me refiero al concepto de lo que para mi es la felicidad. Vivir conforme a todo lo que hemos mencionado anteriormente, ser quien deseas ser, hacer lo que deseas y vivir según tus propios ideales.

Vivir una vida plena se trata de disfrutarla en todos los sentidos. Cada cosa que haga debe hacerte feliz. También significa vivir para ti y para cumplir tus sueños, siendo estos tu principal prioridad. Vivir a plenitud es administrar tu salud mental y sacar de tu vida todo aquello que atenta contra esta. Tener una vida plena significa tener una buena autoestima basada en la autoaceptación, el autorrespeto, el autocontrol y el auto amor. Significa además que cada día no pasa en vano, sino que cada uno deja para ti un aprendizaje que te lleva aun mas lejos en tu crecimiento personal.

Reflexionar sobre tu vida y tu felicidad es importante para poder vivir conforme a lo que quieres y a lo que eres. Hay que tener presente que de todo te pueden despojar excepto de tu esencia, esta solo te la quitan si tú lo permites.

Lucha por mantener tu yo en pies, esto es lo único que tienes, lo que te pertenece para siempre, lo que te acompañará donde quiera que te encuentres. Por lo tanto, debes serte fiel a ti mismo y a tus ideales. Convierte tu vida en lo que siempre quisiste ser y olvídate de las imponencias de la sociedad. Todo en la vida cambia, pero tu verdadera esencia siempre será la misma, no importa si la esconde o si la saca a flote, esto solo determina tu felicidad.

La vida es una sola y no sabemos cuanto dura, para algunos es mas larga y para otros es muy corta. Tal vez no tengas tiempo para hacer todo lo que desea, sin embargo, asegúrate de tener tiempo para ser feliz, es tu propia decisión.

Deja un comentario

Related Post

autoperdon

El autoperdónEl autoperdón

Definición de  autoperdón Para entender mejor el autoperdón es conveniente que definamos primero el significado del perdón. El perdón es la acción de perdonar y se refiere al hecho de

trastorno mental

Trastorno mentalTrastorno mental

Definición de trastorno mental Un trastorno mental es una alteración en el estado cognitivo, emocional o psicológico que se refleja en el comportamiento del individuo. Esta alteración provoca una disfunción

A %d blogueros les gusta esto: